jueves, 3 de enero de 2013

La vuelta a la rutina después de las vacaciones navideñas


 

Y con la llegada de los Reyes Magos la noche del 5 de enero se acerca el final de las vacaciones de Navidad. A los niños se les junta el gran momento de poder disfrutar al máximo de los regalos que tanto han deseado recibir, con el momento de volver a la rutina diaria. Algo que se les hace cuesta arriba. Por eso es muy importante racionalizar los tiempos de ocio y ayudarles a adaptarse de nuevo a sus horarios.

Desde el blog de Carrusel (Centro de Educación Infantil en Mallorca) queremos ofreceros una serie de consejos a los padres y madres para ayudaros a hacer frente a la vuelta a la rutina. Cristina Galafate colaboradora de la página web GuiaInfantil.com da una serie de pautas a seguir:


  • Los deberes u otras obligaciones son prioridad ante la diversión.
  • Acostarse antes de las 10 de la noche para intentar volver al horario habitual. No debemos preocuparnos por la dificultad para conciliar el sueño: se trata de un trastorno pasajero.
  • Disminuir las horas de televisión y aparatos electrónicos, como los ordenadores y las videoconsolas. Nuestros hijos se han acostumbrado a convivir con ellos durante mucho tiempo en los días de descanso, pero lo ideal es dedicarles un máximo de una hora diaria.
  • La alimentación es un punto clave. El paso de un período más sedentario al ritmo frenético de la jornada estudiantil y de las actividades extraescolares provocará un 'plus' de cansancio que se puede combatir con una dieta equilibrada, evitando la bollería industrial y animando a nuestros hijos a tomar alimentos saludables, como la fruta. Además, hay que habituarles a desayunar correctamente, levantándoles con el tiempo suficiente por la mañana: es fundamental para acudir a las clases con las pilas cargadas.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Hay alguno de estos puntos que ya tenías en cuenta como mamá o papá?

Desde  el blog de Carrusel (Centro de Educación Infantil en Mallorca) esperamos que estos consejos hagan  que  esta “vuelta al cole” de invierno sea mucho más llevadera.  

(Fuente: GuiaInfantil.com)



Centro de Educación Infantil Carrusel
Calle Xaloc 9, Can Pastilla (Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 49 25 27
www.escoleta-carrusel.es
info@escoleta-carrusel.es
Facebook:  Carrusel, Centro de Educación Infantil
Twitter: @carrusel_cei
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario